jueves, 19 de marzo de 2020

Principio de Funcionamiento. Constitución de la máquina asíncrona trifásica. Tipos de motores: Rotor bobinado,
jaula de ardillas, doble jaula de ardillas, rotor de ranuras profundas. Par en los Motores de Jaula de Ardilla. Campo
Etc.
Apuntes de Màquinas Eléctricas

miércoles, 17 de julio de 2019

Los sistemas de control según la Teoría cibernética se aplican en esencia para los organismos  vivos, las maquinas  y las organizaciones  Un sistema de control está definido como un conjunto de componentes que pueden regular su propia conducta o la de otro sistema con el fin de lograr un funcionamiento predeterminado, de modo que se reduzcan las probabilidades de fallos y se obtengan los resultados buscados
Sistemas de Control.

viernes, 31 de mayo de 2019

El Sistema PICAXE, es un sistema de microcontrolador fácil de programar. Este sistema explota las características únicas de la nueva generación de microcontroladores de bajo costo FLASH. Estos microcontroladores pueden ser programados una y otra vez sin necesidad de un costoso programador PIC.
Introducción al Sistema PICAXE

miércoles, 15 de mayo de 2019

La marca Siemens ocupa gran parte del mercado con sus dos líneas de PLC.
Logo y Simatic son productos exclusivos de esta marca. El archivo en pdf que encuentra más abajo, tiene como finalidad, ingresar al lector rápidamente al mundo del S7-200, Su contenido es breve y no reemplaza de ninguna manera al Manual del S7-200, pero permite conocer los elementos primarios necesarios para comenzar a utilizar este PLC Siemens Simatic.   
Guia Rapida para S7-200

domingo, 24 de marzo de 2019

A la hora de automatizar un sistema, muchas veces los elementos que se quieren incorporar no se adaptan en el primer intento. Por èsto el tècnico debe buscar métodos de montaje que le permitan completar su tarea. Los procesos de soldadura son un buen aliado cuando se quiere realizar un trabajo duradero. 
Manual de Pràcticas de Soldadura

miércoles, 20 de marzo de 2019

El Lenguaje LADDER, es un lenguaje gráfico, derivado del lenguaje de relès. Mediante símbolos representa contactos,bobinas, etc.
Su principal ventaja es que los símbolos están normalizados según el estándar IEC y son empleados por todos los fabricantes.
Lenguaje de Contactos (LADDER)

jueves, 6 de diciembre de 2018

Quienes se dedican al desarrollo puesta en marcha y mantenimiento de sistemas automatizados, deben conocer como base fundamental las normas para instalaciones eléctricas, puesto que ambas áreas técnicas están hermanadas.
En Argentina se encuentra vigente y es obligatorio ajustarse a el reglamento que encontrará en el enlace. Aplicar correctamente esta norma de ejecución eléctrica reduce los riesgos.
Reglamento para la ejecución de Instalaciones Eléctricas en Inmuebles (AEA)