jueves, 6 de diciembre de 2018

Quienes se dedican al desarrollo puesta en marcha y mantenimiento de sistemas automatizados, deben conocer como base fundamental las normas para instalaciones eléctricas, puesto que ambas áreas técnicas están hermanadas.
En Argentina se encuentra vigente y es obligatorio ajustarse a el reglamento que encontrará en el enlace. Aplicar correctamente esta norma de ejecución eléctrica reduce los riesgos.
Reglamento para la ejecución de Instalaciones Eléctricas en Inmuebles (AEA)

viernes, 30 de noviembre de 2018

LOGO! es de aplicación universal. Su gran funcionalidad hace que LOGO! ofrezca un alto grado de rentabilidad en prácticamente cualquier aplicación y sector.
Miniautòmata Logo (Manual de Aplicaciones)
Actualmente la  electrónica está incorporada en todos los sistemas relacionados con los automatismos. Este archivo contiene información sobre los distintos componentes electrónicos y sus características operativas.
Electrónica

miércoles, 28 de noviembre de 2018

La empresa Siemens cuenta con dos familias de PLC, la familia LOGO y la familia SIMATIC.
En este archivo encontrará características de LOGO, un PLC muy versátil y robusto.
Siemens Logo

Quienes se inicien en el rubro de Instalaciones Eléctricas, encontrarán en este archivo información y técnicas que podrán llevar a la práctica. Teoría eléctrica, ejemplos y ejercicios para realizar, en un pdf muy bien logrado. (Aclaro que es de uso didáctico y algunos de datos pueden diferir de la reglamentación vigente en Argentina)
Instalaciones Eléctricas en Viviendas

Para aquellos que se inicien o quieran ampliar sus conocimientos en el campo de los sistemas de accionamiento Neumático e Hidráulico, encontrarán en este archivo información de gran utilidad.
Principios de Neumatica e Hidraulica